La colección de mapas excursionistas pretende proporcionar una herramienta útil que ayude a conocer y recorrer esos lugares cercanos y a veces tan desconocidos.
Sabiendo lo que supone manejar un mapa en una salida al monte, se ha diseñado esta colección en un tamaño cómodo que permite manipularlos con facilidad, incluso en condiciones adversas de viento y lluvia.
Gracias a su tamaño se pueden consultar sin dificultad con el mapa totalmente desplegado. El plegado en zig-zag permite hacer fácilmente consultas parciales sin tener que desplegar todo el mapa, y una vez plegado cabe en cualquier bolsillo, para poder tenerlo siempre a mano.
Están impresos en un material plástico resistente al agua y a las rasgaduras, lo que permite despreocuparse de la lluvia o los charcos y se puede consultar y manipular siempre que se quiera, sin temor a que se rompan por los pliegues.
También se ha buscado que el mapa sea un elemento sencillo en el cual la información contenida aparezca de forma clara y sea lo más explícita posible, de forma que permita identificar fácilmente los distintos elementos y situarnos rápidamente.
Los mapas están formados por diversos elementos a través de los que percibimos la descripción de la zona representada, pero si hay un elemento que en los mapas excursionistas tiene especial importancia es el relieve. Es por eso que se ha prestado especial atención para conseguir una detallada
representación del relieve que refleje lo más fielmente posible la realidad del terreno.
Toda esta apuesta por realizar una colección útil, cómoda y sencilla de usar, no tendría ningún sentido si la información contenida no se corrresponde con la realidad. Con este fin, se consultan y contrastan numerosas fuentes tanto documentales como orales y se completa con una extensa labor de campo, en la que se comprueba "in situ" la información que se refleja en el mapa.
El
reverso del mapa contiene un práctico índice que mediante una cuadrícula nos permite localizar rápidamente los lugares de mayor interés, y una completa guía con abundante información de la zona tratada.
La
leyenda muestra la simbología utilizada para representar los distintos elementos que conforman el mapa.


Imágenes